Return to IB Program

SER UN PADRE IB PYP

SER UN PADRE IB PYP

El PYP es un marco sólido plan de estudios, el desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y la comprensión conceptual, así como animar a los estudiantes a tomar acción y convertirse en aprendices de por vida. El aprendizaje y el desarrollo personal no se detiene una vez que termine el día escolar. Como IB PYP padres, el refuerzo y la consolidación del aprendizaje del alumno y el desarrollo fuera del aula es fundamental y de gran alcance. A través del Perfil del Estudiante, el PYP tiene como objetivo desarrollar al niño, el fomento de actitudes positivas y el desarrollo de habilidades.

El perfil de aprendizaje se esfuerza por construir ciudadanos del mundo y los estudiantes de toda la vida, desafiando a todos a ser lo mejor que podemos estar en la casa y la escuela. Como padres de familia, el uso de este lenguaje y la terminología en el hogar puede ser una poderosa manera de reforzar estos diez atributos personales. A continuación se presentan algunas maneras de animar a su hijo a continuar su desarrollo personal mediante el Perfil de Aprendizaje.

Buenos Comunicadores

Los estudiantes que están COMUNICADORES expresa sus ideas al hablar, dibujar y escribir. También pueden comunicarse mediante el lenguaje y símbolos matemáticos. También se comunican en más de un idioma. Son buenos oyentes también. Saber escuchar es una parte importante de la comunicación con los demás.

¿Cómo pueden los padres ayudar a desarrollar a los estudiantes que son comunicadores en el país?

  • Anime a su hijo a mantenerse en contacto con familiares y amigos que viven en otro lugar de escribir cartas, usando el teléfono o el envío de correo electrónico.
  • Cuando se trabaja en tareas de matemáticas, anime a su hijo a explicar su / su respuesta a usted de forma oral o mediante un dibujo.
  • Pregúntele a su hijo pensó preguntas provocadoras y animarlos a discutir con usted. Por ejemplo:

o ¿Qué haría usted si estuviera asustado de alguien en la escuela?

o ¿Hay algo que no se puede comprar con el dinero?

o En caso de obtener una indemnización? ¿Por qué o por qué no?

  • Trabaje con su hijo para emprovechar sus habilidades de escucha mediante el modelado de la escucha activa.

Audaces

Los estudiantes que son tomadores de riesgo intentan nuevas cosas y considerar nuevas ideas. Tratan de resolver problemas en muchas maneras. Tienen la valentía de decirle a la gente lo que ellos piensan que es correcto.

¿Cómo pueden los padres ayudar a desarrollar estudiantes que asumen riesgos en el hogar?

  • Si el niño se siente inquieto por probar algo, animarles a que lo intentan y luego reflexionar sobre tanto si les gustaba la actividad y cómo se sentían al intentar algo nuevo.
  • Usted r niño podría querer establecer algunas metas a corto plazo. Considere actividades que él / ella nerviosa. ¿Cuáles son los objetivos realistas para la semana? Su hijo podría establecer una meta a:
    • Ofrecer una opinión en la clase
    • Pasa una cavidad con alguien por lo general no pueden jugar con
    • Pedir algo diferente en el menú del almuerzo
    • Pruebe una actividad que haven ‘t juzgados
  • A veces ser un tomador de riesgos implica hacer defender lo que uno sea lieves. Discuta personajes famosos como Martin Luther King, Jr., Nelson Mandela, Rosa Parks, etc
  • Tenga cuidado de explicar a su hijo la diferencia entre ser una persona que toma riesgos al tratar nuevas cosas y hacer cosas peligrosas.

Integros

Los estudiantes que están basadas en principios tienen un sentido de la justicia y son honestos con ellos mismos y con los demás. Ellos entienden que a veces hay reglas y que los siguen. Tienen una comprensión del razonamiento moral.

¿Cómo pueden los padres ayudar a desarrollar a los estudiantes que están basadas en principios como en casa?

  • Involucre a su hijo en la decisión sobre las reglas de un juego o una actividad y luego asegurarse de que se adhieren a los que han sido decididas.
  • Anime a su hijo a jugar a juegos que involucran equipos. Hable con su hijo las cualidades de un jugador de equipo. ¿Qué clase de persona que querrían en su equipo?
  • Cuando su hijo gana un juego insisten en que él o ella es un ganador de buenos modales. Puede ser que gracias a su oponente o estrechar la mano con ellos si es s apropiado.
  • Cuando se juega un juego, no te cambia las reglas o dejar que su hijo gane. Ser un buen perdedor es tan importante como ser un buen ganador.
  • Utilizar la lengua perfil del alumno cuando se habla de normas de origen.

Pensador:

Los estudiantes que son pensadores trabajan para resolver problemas de forma independiente. Se pueden imaginar muchas soluciones para una pregunta o desafío. Pensadores tomar buenas decisiones y pueden predecir los resultados de sus acciones. Ellos piensan creativamente y críticamente.

¿Cómo pueden los padres ayudar a desarrollar a los estudiantes que son pensadores en casa?

  • Anime a su niño a tratar de pensar en soluciones a los problemas de forma independiente.
  • Pose diferentes problemas de la vida real y preguntas a su hijo:

o “no estoy seguro de cómo organizar las gafas para que todos puedan caber en el armario.”

o “Me pregunto cuánto los alimentos en el carro va a costar … ¿cómo podemos hacer un presupuesto?”

o “Necesitamos suficientes galletas para las 25 personas de su clase. ¿Qué tipo de cambios debemos hacer en nuestra receta? ”

  • Hágale preguntas a su niño cuando se está trabajando en un problema:

o “¿Tiene usted alguna idea acerca de cómo podríamos empezar?”

o “¿Cómo podemos hacer esto de otra manera?”

o “Nunca había pensado en eso. Dime mas sobre esto.”

o “¿Qué otras maneras podemos mostrar eso?”

o “¿Por qué crees eso?”

o “¿Cómo te diste cuenta de eso?”

  • Giv e su hijo la oportunidad de pensar, el tiempo de reflexión es crucial para el desarrollo de habilidades de pensamiento.

De mentalidad abierta:

Un estudiante de mente abierta, sabe que todas las personas son diferentes. Ellos escuchan los puntos de vista de los demás y considerar muchas posibilidades antes de tomar una decisión. Celebran las diferencias que hacen que toda la gente única.

¿Cómo pueden los padres ayudar a desarrollar este rasgo de mente abierta en la casa?

  • Anime a su hijo a probar cosas nuevas – nuevos alimentos, nuevos juegos y nuevas actividades.
  • Exponga a su hijo a diferentes festivales, fiestas y tradiciones, y asegúrese de presentar de una manera no crítica.
  • Anime a su hijo a escuchar realmente a los demás cuando hablan.
  • Introducir la literatura de muchas culturas diferentes en la biblioteca de su casa. Asegúrese de que es apropiado y refleja la cultura de una manera adecuada.

Equilibrado:

Los estudiantes que están en equilibrio están sanos y son conscientes de que comer bien y hacer ejercicio es importante en sus vidas. Ellos entienden que es importante tener un equilibrio entre los aspectos físicos y mentales de sus cuerpos. Se pasan el tiempo haciendo muchas cosas diferentes. Ellos equilibrar el trabajo y el juego.

¿Cómo pueden los padres ayudar a desarrollar a los estudiantes que están bien equilibrados en casa?

  • Anime a su hijo a participar en una amplia variedad de actividades estructuradas.
  • Durante el tiempo menos estructurado, también estar al tanto de las actividades que su hijo está participando pulg Demasiado tiempo frente a la computadora o la televisión no es deseable niños generalmente activos deben tomar tiempo para la lectura tranquila o la reflexión;. Estudiantes que pasan mucho tiempo dibujando o leyendo, deben ser alentados a ejercer también y jugar.
  • Discuta los grupos de alimentos con su hijo. Dedique unos minutos durante la hora de comer para decidir si lo que su familia está comiendo es equilibrada.
  • Pasa tiempo que un padre o familiar que hace muchas cosas diferentes.

Reflexivo:

Los estudiantes que son el reflejo saben lo que es bueno y lo que no lo son. Hacen cambios donde pueden. Evalúan detenidamente su propio aprendizaje y consideran sus fortalezas y debilidades personales de una manera constructiva.

¿Cómo pueden los padres ayudar a desarrollar a los estudiantes que son el reflejo en el hogar?

  • Dedique algún tiempo a revisar su boleta de calificaciones con ellos. Ellos deben tener la oportunidad de ver este documento y lo consideran así. Discuta con ellos y considerar realmente sus pensamientos sobre sus puntos fuertes y áreas de mejora.
  • Tenga en cuenta los objetivos que su hijo podría fijados para el próximo mandato. Haga una lista no sólo de los objetivos, sino de acciones concretas que se pueden tomar para lograr estos objetivos. Es posible que desee a la lista acción que su hijo tomará forma independiente, así como padres de acción se llevará a apoyarlos. Por ejemplo, si uno de los objetivos de su hijo establece por sí misma es el de mejorar su escritura, su acción podría ser la de llevar un diario y escribir en él durante al menos 10 minutos cada noche. Como padre, usted puede decidir que los dos de ustedes participar en la escritura compartida, durante 30 minutos cada semana y producir un libro de relatos juntos.
  • Considere las fortalezas no académicas y áreas de mejora. Establezca metas y crear una lista de acciones.

Solidarios:

Los estudiantes que cuidan quieren que la gente a su alrededor para ser feliz y son sensibles a sus necesidades. Piensan en el mundo y trabajar para cuidar de su comunidad y el medio ambiente. Recuerdan a tratar a los demás lo que ellos mismos le gustaría ser tratado.

¿Cómo pueden los padres ayudar a desarrollar a los estudiantes que cuidan en casa?

  • Modelo a seguir el comportamiento cariñoso que le gustaría ver en su hijo todo el tiempo. Su hijo tiene grandes ojos y oídos y ve todo lo que haces. El uso de palabras amables, ayudando a la gente que se lo pidiesen, ser un oyente activo todo mostrarle a su hijo que se preocupa por la gente. Incluso algo tan simple como tener una puerta para alguien, demuestra a su hijo que usted está enterado de los que le rodean y quieren ayudarlos.
  • Piense en cómo su familia puede involucrarse con organizaciones comunitarias.
  • Reducir, Reutilizar, Reciclar, Compost
  • Sonríe.
  • Después de leer un libro, pasar algún tiempo a considerar cómo la gente en el libro actuaron. Había alguien en el cuidado libro? Todo el tiempo o sólo algunas veces? Si todos los caracteres en el cuidado libro o sólo algunos de ellos? Algunos libros a considerar:

Bolso púrpura de plástico o Lily, Kevin Henkes

o El árbol generoso, Shel Silverstein

o Yertle la tortuga, Dr. Seuss

o La mariquita malhumorada, Eric Carle

Indagadores:

Los estudiantes que son investigadores sienten curiosidad por el mundo. Pueden llevar a cabo la investigación independiente. Les encanta aprender y descubrir cosas nuevas y llevarán estas ansias de aprender durante toda la vida con ellos.

¿Cómo pueden los padres ayudar a desarrollar a los estudiantes que están Indagadores en casa?

  • Anime a las áreas de interés de su hijo s, visitando la biblioteca para sacar libros que exploran estos temas.
  • Desarrollar una comprensión de la Internet. Trabaje con su hijo o hija cuando se está utilizando el Internet y tratar de inculcar el entendimiento de que algunos sitios de Internet que no son de confianza.
  • Modelo de ser un investigador. Admita cuando usted don ‘t sabe la respuesta a un problema o una pregunta y busca las respuestas en frente de su hijo.

Informados e instruidos

Los estudiantes que tienen conocimiento han explorado conceptos relevantes y significativos y pueden recordar lo que han aprendido. Pueden basarse en este conocimiento y aplicarlo en situaciones nuevas.

¿Cómo pueden los padres ayudar a desarrollar a los estudiantes que tienen conocimiento en el hogar?

  • Anime a su hijo a leer libros en el hogar que se corresponden con los temas que se tratan en la escuela. En particular, los libros en su lengua materna le ayudará a su niño a hacer conexiones más significativas y duraderas a lo que se enseña en sus clases de Inglés.
  • Pregúntele a su hijo acerca de lo que están aprendiendo en la escuela y participar en conversaciones acerca de ella:

o “¿Por qué crees que es una cosa importante a saber?”

o “¿Puede usted pensar en algo que sucede en el mundo de hoy que podría ser similar al aspecto de la historia?”

 

  • Fomentar cualquier área que su hijo expresa interés en los libros y actividades, pero también asegúrate de alentarlos a explorar otras áreas.
  • Anime a su hijo a familiarizarse con los acontecimientos actuales y leer los periódicos y escuchar las noticias en su caso.
  • Explora un tema y aprender algo nuevo juntos.

 

Permanent link to this article: http://brown.dpsk12.org/international-baccalaureate-program/ser-un-padre-ib-pyp/